BONO S/760 SOLES POR SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES

El primero de agosto del presente año 2020 se inicio el procedimiento de pago de 760 nuevos soles respectivos a la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus (covid-19). Para los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración).
Un grupo de trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores podrán cobrar, hasta por tres meses, una prestación económica durante la pandemia. Conoce aquí si cumples con los requisitos establecidos.
EsSalud es el encargado de pagar esta prestación económica de 760 soles y para saber si eres beneficiario del bono ingresa al siguiente link:http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/
De acuerdo con Juan Carlos Requejo, viceministro de Trabajo en una primera tanda se beneficiará a casi 16,000 trabajadores.

También, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) determino que para accederá este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Solo se aplicará este beneficio a empresas prestadoras de servicios que cuenten con menos de 100 colaboradores y el salario mensual promedio del trabajador sea menor a S/ 2400.
– La familia del trabajador no deben figurar como beneficiarios en ninguno de los bonos otorgados por el estado, como el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Familiar, Bono Independientemente y Bono Rural.
– Tener en cuenta que su suspensión perfecta de labores debe estar aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para ser parte del bono.

¿QUIENES SERÁN BENEFICIARIOS?
El subsidio está dirigido solo a empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.
Es válido para cualquier empresa, aunque va orientado a micro y pequeñas.
Para acceder a esta prestación económica, la suspensión debe estar aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
No podrán recibir el subsidio los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado.
En caso el trabajador desee saber porque no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica puede acceder al siguiente enlace: https://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/.