¿SABIAS QUE EL GOBIERNO VA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA A TODOS LOS PERUANOS?

El gobierno va abrir una cuenta bancaria con el número del DNI a todo ciudadano que tenga mayor a 18 años de edad.
María Antonieta Alva (ministra de Economía y Finanzas), anunció que el gobierno tiene el objetivo de bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio del 2021, a través de la cuenta DNI.
Ya que esta será utilizada para realizar retiros, compra establecimientos, transferencias interbancarias o uso de la billetera electrónica.
El objetivo de este proyecto es que 14 millones de peruanos adultos se encuentren en el sistema financiera, agregó María Antonieta Alva.
5 millones de beneficiarios reciban sus bonos por medio de la cuenta, asimismo, tiene un presupuesto que todos los peruanos estén bancarizados mediante la cuenta DNI, el 28 de julio del 2021.
Para obtener esta cuenta el único requisito es obtener una cuenta de Documento Nacional de Identidad (DNI) y un celular básico , ya que al celular se les enviará el código de seguridad.
Por lo cual hasta la fecha existen más de un 99% de ciudadanos peruanos que tienen DNI y más del 90% de hogares en el cual hay alguien que cuenta con un celular.

¿ESTA CUENTA DE DNI TIENE COSTOS O TRÁMITES?

La titular del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), agrego que este proyecto de “cuenta DNI” el cual permitirá que hasta 5 millones de peruanos beneficiarios de bono universal reciban el subsidio mediante esta cuenta.
Podrá incorporarse al sistema financiero sin costos y sin trámites engorrosos.

La cuenta estará a cargo del Banco de la Nación y se creará de manera masiva, automática y gratuita sin la necesidad de firmar un contrato con la entidad financiera.
Cabe indicar que este tipo de cuenta sería creada, por el momento, solo para aquellos beneficiarios del bono que no tengan una cuenta bancaria en la cual puedan recibir el subsidio de S/760.