BONO DE S/200 SOLES CONOCE LOS REQUISITOS

La campaña de afiliación temporal para el fortalecimiento del desarrollo infantil ha comenzado desde este 10 de setiembre.

El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, amparado en el Decreto Supremo N° 095-2020-MIDIS, Los distritos con nivel de pobreza monetaria igual o mayor al 15%, tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018.

“A través de la intervención temporal, tiene previsto afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1 594 distritos del país, los que se incorporarán al Programa por un periodo de hasta 12 meses. Además, gracias a esta iniciativa, Juntos iniciará su intervención en Lima Metropolitana y Callao, donde tiene la meta específica de afiliar a 136 620 hogares”

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA SER INCORPORDADOS?

– El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI, además la madre del menor también debe tener DNI.
– El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
– El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.
– El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.
– En caso un hogar tenga más de una madre con hija o hijo menor a 24 meses, se considerará a cada madre e hija o hijo como un hogar independiente.

Si en el hogar del que vive una madre tenga más de una niña o niño menor de 2 años , si el menor esta registrado si podrá recibir el bono de 200 soles
Si deseas más información, puedes llamar gratuitamente a la línea 1880, un Promotor DIT te atenderá para brindarte más detalles del Bono de 200 soles a niños menores de 24 meses.