El bono YO ME QUEDO EN CASA aún se sigue cobrando en todo el Perú, Pero hay una fecha límite para este cobro y es de eso que te vamos a dar a conocer todo sobre el bono YO ME QUEDO EN CASA.
Como sabemos el Bono Yo me Quedo en Casa fue el primer subsidio que brindo el Estado para el pueblo en medio de esta pandemia del coronavirus (covid-19). Ya que en el primero bono yo me quedo en casa se cobró 380 soles ya luego de adapto los 760 soles.
Si por algún motivo o circunstancia no puedes cobrar el segundo subsidio, te informamos que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, este bono monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días habiles calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.
ENLACE PARA CONSULTAR EL BONO YO ME QUEDO EN CASA
si deseas consultar si eres beneficiario de este bono yo me quedo en casa debes seguir los siguiente pasos a mencionar:
– primero ingresa a la plataforma oficial que es : https://consultas.yomequedoencasa.pe/
– sigue los pasos requeridos que es:
.colocar tu número de identidad (DNI)
.fecha de emisión del mismo
.ingresa los caracteres que te muestran
.ingresar
¿CÓMO PUEDO COBRAR EL SEGUNDO BONO YO ME QUEDO EN CASA?
Las entidades financieras que han sido autorizadas para el pago del Bono ‘Yo me quedo en casa’ son: Banco de la Nación, Interbank, BCP, Interbank, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.
El desembolso del subsidio económico podrá realizarse a través de cuatro modalidades:
- Depósito en cuenta: los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.
- Billetera electrónica:los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.
- Banca por celular: por medio de la banca móvil de la entidad financiera, quienes resulten beneficiados deberán generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.
- Giro bancario:las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como la entidad bancaria más cercana – entre las autorizadas – a su domicilio.